La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, encabezó un recorrido por la zona afectada en Tlahuelilpan, Hidalgo, para conocer las posibles afectaciones ambientales tras el derrame de hidrocarburo que se registró el viernes pasado en ese municipio.
La funcionaria federal estuvo acompañada por la Titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Blanca Alicia Mendoza Vera, y por inspectores de este organismo y de la Agencia de Seguridad Ambiental (ASEA).
La titular de la Semarnat explicó que harán estudios para conocer la magnitud del daño, por lo que instruyó a la ASEA a realizar las inspecciones necesarias y los procedimientos en materia ambiental con el acompañamiento de la Profepa.
Aclaró que esta primera visita fue solo un recorrido ocular, en el que también estuvieron representantes de la Policía Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y del gobierno del estado de Hidalgo, con el propósito de dar atención integral a lo sucedido en este lugar.
Josefa González Blanco reiteró que en la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador se trabajará de manera coordinada para atender todos los frentes de manera interinstitucional.

Artículo anteriorAprueba Segunda Comisión de la Permanente tres puntos de acuerdo en materia de relaciones exteriores y salud
Artículo siguienteLa Galería José María Velasco albergará la exposición escultórica Mather Materia