Close
Una manera distinta de leer...

Asamblea General de la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA se celebrará 7-8 de mayo en Santo Domingo

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y República Dominicana firmaron hoy un acuerdo para realizar la 38º Asamblea General de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la institución hemisférica el 7 y 8 de mayo en Santo Domingo.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, indicó que el evento será una oportunidad para consolidar los avances y fortalecer la cooperación en la lucha por la igualdad de género. “En esta Asamblea las Ministras han decidido concentrar sus trabajos en la autonomía política de las mujeres. El acceso a los niveles de toma de decisión es indispensable para avanzar en todos sus derechos”, dijo el Secretario General Almagro.

Por su parte, el Representante Permanente de la República Dominicana ante la OEA, Gedeón Santos, destacó el orgullo de su país en organizar la actividad anual más importante de las mujeres en las Américas. “En nombre de la Ministra de la Mujer en República Dominicana, Janet Camilo, y del gobierno dominicano, queremos decirles que vamos a recibirlas con todo cariño y esperamos que de esta Asamblea salga lo mejor para las mujeres de las Américas que tanto necesitan más equidad, más igualdad y más derechos”, indicó el Embajador Santos.

Durante la Asamblea, las delegadas de la CIM analizarán el desarrollo del programa trienal y del Plan Estratégico 2016-2021, entre otros temas.

scroll to top