Principal Metrópoli Artistas plásticos se unen a la CEDA CDMX para acopio

Artistas plásticos se unen a la CEDA CDMX para acopio

381
Compartir

Central de Muros, colectivo de 30 artistas plásticos que realizan murales en la fachada de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA CDMX), se une a la prioridad de ayudar a los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que posponen actividades y acopian víveres en apoyo a daminificados.
Los artistas organizados en We Do Things, a través de los colectivos Central de Muros y Tlatoa, se suman a la labor solidaria de la CEDA mediante la iniciativa #ayudaconarte, campaña para la recaudación de fondos a través de obras donadas por los artistas y cuyos recursos servirán para los afectados por el fenómeno sísmico.
Asimismo lanzarán la plataforma echamelamano.org.mx en la que se permitirán donaciones en efectivo y en especie, para sumarse así a los esfuerzos de la comunidad de la Central de Abasto que ha entregado 40 toneladas de acopio en lugares estratégicos para su distribución entre damnificados y voluntarios del pasado temblor del 19 de septiembre y 30 en apoyo a los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco por el sismo del 7 del mismo mes.
Sebastián Romo y Atentamente una Fresa, son dos de los artistas que unidos con la CEDA realizan la labor de acopio, lo que se suma a la solidaridad de la comunidad, la cual ha sido reconocida por el Coordinador y Administrador General, Sergio Palacios Trejo quien destacó la loable labor de quienes a la medida de sus posibilidades se suman al apoyo, desde comerciantes hasta familias. la gente y opera con un horario de 08:00 a 18:00 horas.
En tanto, el Centro de Acopio de la CEDA continúa abierto de 8:00 a 18:00 horas para recibir la ayuda, no solo de comunidad del mercado mayorista (locatarios, empresarios, Participantes, trabajadores, empleados y visitantes), sino del público en general.