Artesanías y productos guerrerenses presentes en la 31° edición del Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco

Deporte

ACAPULCO, Gro.- Una variedad de artesanías y productos de las diversas regiones del estado participan con la marca Hecho en Guerrero, en la 31° edición del Abierto Mexicano de Tenis 2024 que se realiza del 26 de febrero al 02 de marzo, en Acapulco.

Gracias al apoyo de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, las artesanías y productos agroindustriales son exhibidos para su venta en las instalaciones de la Arena GNP que recibirá a miles de visitantes de diversas partes del mundo.

La secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, informó que el objetivo es promover la riqueza cultural del estado que contribuya a impulsar nuevos mercados de comercialización para que obtengan mayores ganancias para este sector.

Destacó que en esta ocasión las artesanías y productos agroindustriales participan con la marca Hecho en Guerrero, la cual da identidad a los productos que elaboran en el estado.

Entre las artesanías que están a la venta se encuentran: Joyería de plata de Taxco, lacas y maques de Olinalá, textiles de telar de cintura de Costa Chica y bordados de Acatlán, sombreros de Tlapehuala y hamacas de Copalillo.

Asimismo, agroindustriales como mezcal, miel, coco, salsas y mango, las cuales son empresas que venden productos de alta calidad y cumplen con las normas establecidas.