Arriban a Morelos cinco millones de boletas electorales

Electoral

Custodiadas por la Secretaría de Marina, el Ejército y la Guardia Nacional, arribaron al estado 5,073,678 boletas para las elecciones de Presidencia de la República, Senadurías y Diputaciones Federales.

El Consejero Presidente, Dagoberto Santos Trigo, externó que en todo momento se aseguró el trasiego, protección y resguardo del material.

Asimismo, precisó que el convoy trazó una logística sistemática: primero, en el Distrito 01, con sede en Cuernavaca. Ergo, hacia Jiutepec (02), Cuautla (03), Los Pilares (Jojutla, 04) y Yautepec (05).

La documentación distribuida a cada demarcación geo-electoral fue la siguiente:

Santos Trigo adujo que, de inmediato, los consejos distritales iniciaron los trabajos de conteo, sellado y agrupamiento de las boletas en función del número de electores por casilla electoral, para su posterior resguardo y custodia, hasta su entrega a los presidentes de las 2,577 casillas únicas que se instalarán en la jornada del 2 de junio.

Atestiguaron el suceso: consejeras y consejeros electorales, representantes de partidos políticos, vocales y personal institucional.