Arriba titular de Protección Civil a supervisar los recorridos de reacción en Angostura y Guasave

Estatal
  • Durante la noche no se han presentado incidentes de gravedad, pero se pide a la ciudadanía actuar con precaución, indicó Roy Navarrete Cuevas.

ANGOSTURA, Sin.- Los recorridos se extenderán a lo largo de toda la noche ante el pronóstico de fuertes lluvias, señaló Aurelio Roy Navarrete Cuevas, Director del Instituto Estatal de Protección Civil, al arribar esta noche al municipio de Angostura, lugar donde efectuó una supervisión de los trabajos que se están realizando como parte de las innumerables acciones de apoyo que se han brindado en los 18 municipios, gracias a la coordinación que se tiene con los Alcaldes y Alcaldesas, los institutos de Protección Civil Municipal y los DIF Municipales.

Navarrete Cuevas indicó que en las próximas horas se estará brindando información sobre lo que se detecte durante los recorridos por los municipios de la zona centro y centro norte, donde se espera el principal impacto durante la madrugada de este lunes.

“Comentarte que hemos estado en comunicación con los ángeles verdes también y con Guardia Nacional Caminos aquí en el estado, ellos nos pasaron la información de que está permeable todo el estado. Seguiremos en recorridos porque todavía hay un pronóstico de lluvia fuerte aquí en la noche”, precisó el titular de Protección Civil.

Por otra parte, el Director de la institución añadió que no se han presentado incidentes de gravedad durante esta noche, reiterando el llamado a que se actúe con prudencia y estar atentos a las redes sociales del Instituto para tener la información más reciente.

“No, no hemos tenido afortunadamente. Ahorita se ha calmado la lluvia lo que es acá en Guasave, en Ahome, han permitido los escurrimientos salir y eso pues también reduce mucho la vulnerabilidad de los que todavía andan circulando y esperemos que así siga”, dijo Navarrete Cuevas.

Finalmente pidió estar atentos a las fuentes oficiales, enfatizando que se informará cualquier situación que así lo amerite, por lo que pidió evitar difundir información falsa.