El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo; la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Guevara y el vicepresidente de la Confederación Internacional de Béisbol y Softbol (WBSC), Willi Kaltschitt inauguraron el “U23 Baseball World Cup Sonora, México”.

Willi Kaltschitt felicitó a las autoridades mexicanas por el impulso que han dado al béisbol al tiempo que la funcionaria federal y el mandatario estatal destacaron la importancia de que México sea anfitriones de certámenes globales.

Gran ambiente de fiesta vivió el Estadio Yaquis con el acto protocolario que arrancó rindiendo honores al laboro patrio, seguido de la presentación de los 12 países participantes, las declaratorias oficiales por parte de beisbolistas y árbitros, cerrando con broche de oro con un gran espectáculo de pirotecnia.

Desafortunadamente, la cereza del pastel no se consagró debido a que la República Checa aguó el festejó del país anfitrión al propiciarle una derrota de 5 carreras a 1 en el partido inaugural.

En juego que comenzó 2 horas demorado por la fuerte lluvia que azotó Ciudad Obregón, la novena dirigida por Enrique “Che” Reyes bateó 6 imparables y cometió un error, ahora buscarán sacarse la espina este viernes al medirse a Cuba en cierre de la segunda jornada del sector A.

Previamente, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo; la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Guevara y el vicepresidente de la WBSC,

En las acciones deportivas, México, China Taipéi, Colombia, Nicaragua y Venezuela y  fueron las escuadras que arrancaron con triunfos en Sonora quedando pendiente el juego entre Cuba y Dominicana que fue pospuesto por lluvia para el martes 28 de septiembre.

Colombia arrancó su participación en el Campeonato con una victoria de siete carreras a uno a su similar de Panamá, el representativo cafetalero consagró dos rallys de 3 anotaciones tanto en el segundo como en el sexto capítulo.

Un rally de cuatro carreras en la cuarta entrada fue el remache para que el equipo de China Taipéi venciera siete por cero a Alemania, el país asiático inauguró con el pie derechos las actividades del sector A.

México contra Cuba, República Dominicana contra Alemania y República Checa contra China Taipéi son los juegos programados para este día del grupo “A” desde el estadio de Yaquis en Ciudad Obregón.

Del grupo “B” los juegos serán Panamá contra Nicaragua, Holanda enfrentando a Corea y en duelo sudamericano Venezuela se medirá ante Colombia, acciones que serán desde el estadio Sonora, casa de Naranjeros en Hermosillo.

El U23 Baseball World Cup se lleva a cabo en Sonora, México gracias al apoyo de la CONADE, el gobierno del estado y la Federación Mexicana de Béisbol, los boletos para los partidos se pueden adquirir a través de boletomovil.com y de ticketu.com.mx.

Artículo anteriorDenuncia GPPAN colusión de juez y Fiscalía General de la República
Artículo siguienteEl SISAI 2.0 de la Plataforma Nacional de Transparencia facilita a personas en situación vulnerable el acceso a la información pública