Principal Deporte Arrancan pelotaris Ariana Cepeda y Guadalupe Hernández ciclo de competencias

Arrancan pelotaris Ariana Cepeda y Guadalupe Hernández ciclo de competencias

52
Compartir
[bsa_pro_ad_space id=1]

Para el dueto de pelotaris conformado por Ariana Cepeda de la Mora y Guadalupe Hernández Encarnación, febrero marca el inicio de su temporada deportiva 2020.

El calendario de competencias de las mexicanas arrancará el próximo 2 de febrero, cuando disputen su primer Campeonato Nacional del año, que se realizará en el Club España, de la Ciudad de México.

Posteriormente, la zaguera y delantera enfrentarán otros Nacionales en San Luis Potosí, Aguascalientes y Guadalajara, con miras a la séptima edición de la Copa del Mundo de Frontón 30 MT, a celebrarse del 4 al 10 de octubre en Valencia, España.

“Viene un año fuerte por la Copa del Mundo que será en España; en el año, tendremos cuatro eventos abiertos nacionales que otorgan puntos clasificatorios cada uno; además de que se conformará la preselección nacional de frontenis.

“Para el mes de julio, deberá estar integrada la selección nacional, toda vez que los mundiales y copas de la disciplina están programados a partir del mes de septiembre”, comentó Cepeda de la Mora.

México espera asistir a la Copa del Mundo con dos equipos de frontenis y representantes de la rama varonil y femenil (titular y suplente) en paleta individual.

“Tenemos equipos muy fuertes en la rama femenil en las distintas especialidades, además de las juveniles campeonas sub 22 y que ya están en primera fuerza”,

“México es una potencia y con todas estas cartas, no dudo en que se vuelva a refrendar el liderazgo nacional en el escenario mundial; la mayoría sabemos jugar muy bien el frontenis y a lo que le estamos apostando, es a tener un equipo de experiencia y juventud, todas somos medallistas”, destacó Ariana Cepeda.