Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla, tomó protesta a 265 Procuradores del Agua que fomentan la cultura del uso responsable y racional del vital líquido, la prevención de contingencias y la participación de la ciudadanía, entre otras acciones.

El Alcalde señaló que esta iniciativa del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM) implementa acciones para que, con apoyo de la ciudadanía, fomentar el aprovechamiento eficiente del recurso natural, incentivar una cultura de su uso responsable y brindar una atención rápida a fugas.

Indicó que este programa se efectúa en todas las comunidades mediante conferencias, videoconferencias, mesas de trabajo con especialistas en el tema, para aplicar las acciones en todos los niveles educativos y multiplicar la cultura del agua.

También, se mejoran las líneas de atención, la respuesta a reportes de fugas y la prevención de contingencias y desastres. “Con estas acciones Tlalnepantla se encuentra en el proceso para que sea la ciudad segura, sustentable e incluyente que todos merecemos”, señaló el Edil.

Reconoció el trabajo de trabajadoras y trabajadores del OPDM por los 29 años que el organismo cumplió, los invitó a continuar con el mismo empeño en su labor.

Acompañaron al presidente Héctor Alfredo Fragoso Castañeda, Contralor del OPDM, integrantes del Cuerpo Edilicio, servidoras y servidores públicos de la administración.