El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el arranque del programa ‘Sembrando Vida’ en la zona norte del país en El Salto, Durango.

Acompañado de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, resaltó que la meta es sembrar un total de 50 mil hectáreas de árboles frutales y maderables entre 2019 y 2020, con lo que se generarán 20 mil empleos permanentes.

Explicó que este año se dará oportunidad a 10 mil trabajadores del campo para cultivar 25 mil hectáreas. A cambio, recibirán un pago mensual de cinco mil pesos.

La Secretaría del Bienestar, en colaboración con la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, les proporcionará forestales, plantas, insumos y apoyo de agrónomos, biólogos, antropólogos y sociólogos.

Cada uno de los técnicos acompañara a 100 productores desde la plantación hasta la cosecha.

La iniciativa que tiene como objetivos principales promover la inclusión productiva y la autosuficiencia alimentaria, recibirá este año una inversión de 600 millones de pesos.

El presidente destacó que, además de estas iniciativas, ya se aplican los precios de garantía en Durango y en el resto del país.

Indicó que se otorgarán créditos en el sector ganadero y ‘Tandas para el Bienestar’, es decir, créditos de 6 mil pesos sin intereses a dueños de micro negocios.

El titular del Ejecutivo se comprometió con los habitantes de Durango a invertir cerca de 2 mil millones de pesos en mantenimiento y construcción de caminos.