TOLUCA, Edomex.- A fin de ofrecer un programa de capacitación constante para organizaciones civiles, instituciones públicas, empresas, gobiernos y público en general que se encuentren interesados en capacitarse y desarrollar acciones en pro del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Político, organiza la Tercera edición de la Escuela ODS México.

Con la participación de instituciones públicas y privadas, la Subsecretaría, atendiendo la instrucción del Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, busca incentivar la creación de iniciativas, actividades o proyectos que coadyuven al cumplimiento de los 17 ODS en el mundo, así como generar alianzas para constituir una red internacional de empresas, instituciones públicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil con las que se realicen proyectos en conjunto a favor de los ODS, por medio de conferencias virtuales.

Asimismo, se presentará y promocionará la primera certificación internacional en los Objetivos de Desarrollo Sostenible correspondiente al “Programa de Formación Internacional en ODS”.

La dinámica de este evento consiste en llevar a cabo una conferencia cada martes del mes de febrero y el primer martes del mes de marzo, en punto de las 11:00 horas, a cargo de especialistas nacionales e internacionales sobre temas enfocados a la Agenda 2030.

Las páginas oficiales de transmisión serán la Escuela ODS México, ConsulTips AC, Subsecretaría de Desarrollo Político, Carlos Lorenzana, Gerencia Electoral Consulting, Red Pazinde y Programa NICIA.

La Escuela ODS México se ha posicionado como la iniciativa más grande de difusión de la Agenda 2030 emanada de México para el mundo y debido a la gran demanda e interés tanto de participantes como de posibles conferencistas, se ha planteado continuar con la Tercera Edición para el año 2021 en el Estado de México.

Los interesados pueden registrarse en el siguiente link: http://bit.ly/3nRgVnx.