¡Arranca LA RUTA DEL TALENTO 2! Primera parada: AGUASCALIENTES

Cultura
  • La ciudad inaugural de «La Ruta del Talento» en su segunda edición será Aguascalientes, del 11 al 13 de agosto.
  • Sofía Gómez Córdova será la cineasta invitada en esta ciudad donde se exhibirán tres de sus películas.
  • Realizado por Alfhaville Cinema, este proyecto cultural que une a los creadores y al público estará presente en 7 ciudades del interior de la República del 11 al 5 de noviembre del 2022.

La primera de siete paradas que conforman la segunda edición de La Ruta del Talento es Aguascalientes con actividades los días 11, 12 y 13 de agosto. Un fin de semana lleno de cine, charlas y la oportunidad de conocer a la talentosa realizadora Sofía Gómez Córdova, quien es oriunda de dicho estado. Un ciclo de funciones que estará lleno de lo mejor del nuevo cine mexicano. ¡Únete a esta ruta cinéfila y que comience la función!Ruta del Talento 2022, hace su primera parada en tierra hidrocálida del 11 al 13 de agosto. Aguascalientes será la ciudad inaugural de este solidario proyecto, así como anfitriona del talento y el trabajo de la cineasta Sofía Gómez Córdova, todo gracias a la labor de la distribuidora Alfhaville Cinema. Las instalaciones de la sala de proyecciones Verne Cinema serán las encargadas de ser el hogar temporal de las cintas de Gómez Córdova, serán tres días consecutivos en los que sus largometrajes ficcionales serán el pretexto para entablar una conversación más cercana con el público asistente.La realizadora procedente de Aguascalientes, compartirá con el público su trayectoria y su proceso creativo, aquel que dio origen a títulos como Los años azules (2017) como directora y Somos Mari Pepa (2013) y Los Lobos (2019) como coguionista, trío de películas que forman parte de la edición número dos de La Ruta del Talento. Además de su trabajo en la dirección y el guión de sus proyectos más representativos, la también docente en la Universidad de Guadalajara, ha colaborado en más proyectos como editora o guionista, tal es el caso La hora de la siesta (2014) de Carolina Platt, Tío Yim (2019) de Luna Marán o Retratos de una búsqueda (2014) de Alicia Calderón.

Sobre las películas

Los años azules (2017)

La ópera prima de Gómez Córdova cuenta las problemáticas y dramas de un quinteto de jóvenes que viven juntos en una casona en el centro de Guadalajara, todo desde  el peculiar punto de vista de un gato. Una película que gira en torno de la crisis existencial del primer encuentro con la adultez.

Somos Mari Pepa (2013)

Dirigida por Samuel Kishi con co-guionismo de Gómez Córdova, está cinta es un «coming of age» mexicano que sucede durante las vacaciones de verano de Alex, quien a sus 16 años busca crear una nueva canción con su banda de punk, encontrar trabajo, tener un primer encuentro sexual y al mismo tiempo cuidar a su abuela. Crecer duele, más si no se sabe decir adiós.

Los Lobos (2019)

Una joven madre y sus dos hijos de ocho y cinco años emprenden un viaje desde México a Albuquerque. La promesa de una mejor vida y una visita Disneyland viven junto con los pequeños hermanos en un nuevo barrio al que deben adaptarse y observar desde una ventana.  Una tierna historia basada en las vivencias personales de su director Samuel Kishi, quien hace de nuevo mancuerna en guión con Sofía Gómez Córdova.Está primera parada de La Ruta del Talento está llena de títulos sobre las dificultades de crecer, de llegar y de despedirse. Historias sobre el acontecer humano que se abren de nuevo a discusión y dan la oportunidad al público y los creadores de acercarse y disfrutar de este cine una vez más, todo del 11 al 13 de agosto en Verne Cinéma en Aguascalientes.

Verne Cinema

https://vernecinema.com/ 

FB: Verne Cinema

Av. Alameda 803, Héroes, 20190 Aguascalientes, Ags.