Arranca Javier Corral en Juárez programa de apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil

Estatal

CHIHUAHUA, Chih.- Durante el arranque de actividades del Programa de apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil en Ciudad Juárez, el gobernador Javier Corral Jurado reiteró que su gobierno apuesta al papel de las asociaciones, por lo que este año les entregarán 30 millones de pesos para financiar sus programas.
En el acto, llevó a cabo la firma del convenio con la agrupación “Programas Compañeros”, representada por María Ramos Rodríguez y con la participación de la directora general del DIF Estatal, María Isabel Barraza Pak.
El gobernador señaló que los estímulos para las organizaciones, son para apoyar proyectos de prevención a favor de niñas, niños y adolescentes.
Detalló que es un programa a favor de las organizaciones de la sociedad civil que le interesa mucho al Gobierno del Estado seguir apoyando, tal como se muestra en los 100 proyectos que han sido debidamente seleccionados para este año con 300 mil pesos que recibirán cada uno.
“Cuando nos reunimos para conocer el informe, ahí nos comprometidos a incrementar la asignación presupuestal y también ahí mismo comprometidos al representante de la Fundación del Empresariado para que ellos empezaran a participar, ahora están contribuyendo con 2.5 millones de pesos”, afirmó.
Estos apoyos, precisó, se hace también en el tema de las estancias infantiles en donde se reconoce el papel que juega la sociedad civil organizada; la convocatoria se emitió por estos días y de un universo de 198 estancias infantiles se registraron 165 que van a recibir apoyos mensuales de Gobierno del Estado de 10 y hasta 15 mil pesos mensuales, según el cupo.
“Nuestra apuesta es seguir trabajando de la mano de las organizaciones de la sociedad civil, reconocer no solamente el papel de intermediación sino de factor clave que en muchas problemáticas realizan y sobre todo aquellas que tienen que ver con el fortalecimiento familiar”, afirmó.
En su intervención, María Isabel Barraza Pak, directora general del DIF Estatal, señaló que “hoy se inicia una etapa más de un gran proyecto al que este gobierno estatal humanista y de gran sentido social le ha apostado toda su confianza y por lo tanto ha propiciado los mecanismos que buscan multiplicar el trabajo conjunto con la sociedad civil organizada”.