Arranca en Cuajimalpa recolección de árboles de navidad

Metrópoli
  • Cuajimalpa concentra el 70% de área verde en su territorio.
  • Cuenta con su propia planta de composta.

Arranca el programa “Árbol por Árbol, Tu Ciudad Reverdece” en Cuajimalpa, encabezada por Adrián Rubalcava Suarez.

A través de la Dirección General de Sustentabilidad, Recursos Naturales y Áreas Protegidas se estarán recolectando los árboles de navidad naturales que la gente normalmente tira a la basura.

Dichos árboles servirán como abono completamente orgánico luego de ser triturados y procesados   en nuestra planta de composta ubicada en la colonia Loma del Padre, este material que se recicla nos ayuda como abono para el mantenimiento de nuestros camellones, parques y jardines de la demarcación.

Contamos con el siguiente número telefónico 55 2317 7613 para que la ciudadanía pueda llamarnos y nosotros recogerlo en sus domicilios, también colocamos centros de acopio donde puedan apoyarnos y dejarlos en la explanada de la Alcaldía, Walmart (Yaqui), Walmart (Santa Fe), Walmart (Vista Hermosa), con un horario de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo y estaremos hasta el 9 de febrero.

También podrán llevar sus plantas de flor de noche buena. De manera simbólica esta alcaldía estará intercambiando en los centros de acopio tu árbol y tu noche buena por una planta de ornato, cabe señalar que estas plantas que vamos a entregar a la población han sido cuidadas en nuestro vivero ubicado en el Desierto de los Leones.

El alcalde mencionó “Cuajimalpa concentra el 70 % de área verde en su territorio y 30% urbano, es una responsabilidad no solo del gobierno sino también de la ciudadanía que contribuya con nosotros y nos apoyen de manera coordinada para el cuidado del medio ambiente. Los invitamos a que juntos logremos recolectar la mayor cantidad de arbolitos navideños para esta campaña, ya que el beneficio de esta composta nos sirve para el mantenimiento de nuestros camellones y parques”.

Cuajimalpa es una alcaldía que realiza distintas actividades para la protección y cuidado de nuestros bosques, como la limpieza de nuestras barrancas, bosques, ríos, reforestaciones y en este caso sumándonos y trabajando al proyecto árbol por árbol tu ciudad reverdece en coordinación con el Gobierno de la ciudad de México.