NACAJUCA, Tab.- “La atención y bienestar de los adultos mayores es prioridad de este gobierno”, afirmó la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, al encabezar este martes en Nacajuca, la primera entrega de apoyos del Programa de Asistencia Alimentaria que beneficiará a nueve mil 500 abuelitos en condiciones de pobreza extrema de los 17 municipios.
Acompañada por la presidenta municipal, Janicie Contreras García, entregó las primeras 505 despensas de este proyecto impulsado por el organismo asistencial y que tiene como objetivo proteger y contribuir a la seguridad alimentaria de este sector de la población.
“No están solos, este gobierno se debe a ustedes y trabaja para ustedes. Estoy segura que estos productos, serán de mucha utilidad y los disfrutarán en familia, ya que la alimentación es un derecho que tiene todo ser humano”, añadió la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández.
Recordó que el DIF Tabasco tiene como meta y objetivo la visión de mejorar las condiciones y calidad de vida de los grupos vulnerables, cubriendo las necesidades y fomentando los hábitos para una vida saludable.
En su intervención la presidenta municipal de Nacajuca, Janicie Contreras, reconoció la voluntad de servicio de la presidenta del organismo asistencial, quien trabaja día con día para generar mejores condiciones de vida para las familias, los adultos mayores, los jóvenes, los niños y los discapacitados.
“Es una mujer que se preocupa por los que menos tienen, hoy le agradecemos este proyecto que se lleva a cabo a nivel estatal y que permite apoyar a muchas familias que son de escasos recursos y mejorar la alimentación de nuestros adultos mayores”, añadió.
Contreras García, también resaltó el respaldo del gobernador Adán Augusto López Hernández, quien en todo momento le ha tendido su mano amiga a los nacajuquenses desde el primer día de su administración, llevando obras de drenaje, pavimentación y servicios básicos a las comunidades.
Porcia Martel Pavón, titular de Atención Ciudadana del DIF, informó que de entrada nueve mil 500 abuelitos de localidades pobres recibirán de manera bimestral una despensa diseñada con base en los criterios de calidad nutricional para contribuir a su seguridad alimentaria.
Para ser beneficiario de este programa de Asistencia Alimentaria en apoyo a los Adultos Mayores, los beneficiarios deben tener 65 años cumplidos y vivir en comunidades de alta marginación. Detalló que los interesados deben presentar copia de su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), Clave Única de Registro de Población (CURP), y comprobante de domicilio para que se les realice su estudio socioeconómico.