Compartir

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Mediante la coordinación de esfuerzos, se llevó a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno de personas en el Estado de Chiapas, que busca prevenir y atender el desplazamiento interno de personas, mediante la elaboración de un programa estatal para la atención de grupos vulnerables.
Se señaló que con el propósito de establecer los procedimientos, programas y acciones sobre dicho tema, se creará el Reglamento de la Ley para la Prevención y Atención del Desplazamiento Interno en Chiapas, con respeto a los derechos humanos, interculturalidad y equidad de género.
Durante este evento, autoridades de gobierno llevaron a cabo un informe de las principales acciones implementadas en materia de protección civil, educación, salud, seguridad entre otras, para atender a este sector vulnerable.
Es importante mencionar que en el marco de la Ley para la prevención y atención del desplazamiento interno en Chiapas, el Gobierno del Estado continuará atendiendo a la población desplazada respetando sus derechos humanos.
De igual forma y con información de diversas dependencias se buscará integrar un padrón único de población desplazada, para garantizar su atención en el ámbito de cada una de las instituciones que así lo requieran.
Como parte de estas estrategias, el gobierno del estado gestionará la creación de un Fondo para la atención a desplazados.
En este evento estuvieron presentes representantes de la Organización de las Naciones Unidas, quienes reconocieron la voluntad política del actual gobierno, para la atención a la población que sufren desplazamientos internos ante problemas sociales.