Armonías sin fronteras, concierto que el público podrá apreciar con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes

Cultura
  • Mauricio Náder, concertista de Bellas Artes es el solista invitado que interpretará el Concierto para piano romántico, de Manuel M. Ponce

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), bajo la dirección artística de Luis Manuel Sánchez, ofrecerá el concierto Armonías sin fronteras, con una primera presentación el jueves 22 de febrero en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, a las 20:00 horas y el domingo 24 en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música a las 12:00.

Además del Concierto para piano romántico, de Manuel M. Ponce, el programa estará complementado por el Concerto Grosso Palladio, de Karl Jenkins, y Gran fuga, de Ludwig van Beethoven. Haciendo un viaje musical desde México, pasando por Reino Unido y cerrando en Alemania.

Manuel M. Ponce compuso su Concierto para piano en 1911, cuando se encontraba en una época creativa importante. Fue estrenado en 1912 con él mismo como solista y bajo la dirección de Julián Carrillo.

El Concerto Grosso Palladio, del compositor británico Karl Jenkins, fue escrito en 1995. Su título hace referencia al arquitecto renacentista italiano Andrea Palladio.

Compuesta originalmente como el final de su Cuarteto Op. 130 (1825), Beethoven emitió la Gran fuga como una pieza separada.

El pianista Mauricio Náder Schekaibán se ha presentado en México, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Bulgaria, España, Francia, Italia, Noruega, Portugal, Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Perú, Puerto Rico, El Salvador, China, Líbano y Pakistán. También ha contribuido a la difusión de la música mexicana.

Se formó musicalmente en el Conservatorio Nacional de Música, en la Escuela de Música de la Universidad de Houston y la Eastman School of Music, en donde obtuvo el grado de Maestría en Piano y fue premiado con un Performer’s Certificate. Sus maestros fueron Carlos Bueno, María Teresa Rodríguez, Nancy Weems y Anton Nel.

Para más detalles de la programación consulta la página www.ocba.bellasartes.gob.mx y en las redes sociales @Orquesta de Cámara de Bellas Artes y @ocba_mx