México se impuso hoy por 3-2 a Venezuela en el Parque Alberto Romo Chávez y mantiene las posibilidades matemáticas de clasificarse a la Copa Mundial de Beisbol Femenino Taipéi, China 2020.

Fue la cuarta jornada del primer Campeonato Continental Femenino de Beisbol que se realiza en Aguascalientes, y la novena mexicana tiene registro de 3 ganador por un perdido, mientras que los venezolanos emparejaron a 2-2 su marca.

Los restantes partidos de México serán ante República Dominicana (mañana), Estados Unidos (viernes) y cerrarán ante Canadá (sábado).

Fue un excelente duelo de pitcheo, llevándose el triunfo Rosa María del Castillo (el segundo en su cuenta), quien en siete entradas permitió siete imparables, otorgó tres bases por bolas y ponchó a tres rivales.

México vino de atrás para llevarse la victoria, empatando la pizarra a una carrera en el cierre del cuarto episodio; en el siguiente volvió a registrar la novena venezolana para irse 2-1 y en la baja vino la vuelta definitiva a 3-2 para la causa local con doble productor de dos rayitas por parte de María José Zúñiga.

“Fue una victoria sufrida, era de vida o muerte, sin embargo, creo que la actuación de ayer por parte de las muchachas les mantuvo el ánimo en alto y hoy nunca se dieron por vencidas”, comentó el mánager Fernando Soto, refiriéndose al duelo ante Puerto Rico que perdían por 10 carreras y al final fue 14-12 la pizarra.

Para este evento, la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) contempla cuatro lugares a las Américas para la Copa Mundial y ocho países los disputan: Canadá, Cuba, República Dominicana, México, Nicaragua, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

Los equipos juegan bajo el sistema round robin. Después, los dos mejores de la clasificación competirán en el encuentro por el título, mientras que tercero y cuarto lugar lucharán por el bronce.

Las novenas que avancen al partido final y medalla de bronce se clasificarán para la Copa Mundial.