Apuesta Liz Sánchez a que se respete el acuerdo del INE para garantizar paridad de género en Morena en elección de representantes en Puebla

Electoral

Redacción

Liz Sánchez, ex diputada federal y ex funcionaria del Bienestar en Puebla, afirmó en su visita al Senado de la República, que los primos Mier (Alejandro e Ignacio) no la tienen ganada sólo por ser los más conocidos, sino que ella ha sido hasta ahora la más votada y toca a la entidad una mujer.

Ante la prensa en las instalaciones del Senado de la República, en una visita con su bancada, la petista, quien recientemente dejó el cargo de secretaria del Bienestar en Puebla, se mostró optimista de ganar la encuesta interna del Morena y aliados del PT y PVEM, para definir al responsable de los comités de defensa de la transformación en esa entidad.

Ante sus compañeros de partido, quienes reconocieron que es la mujer más votada y con mayor presencia en la opinión pública en Puebla, consideró que el próximo lunes habrá sorpresas, luego del reciente acuerdo en el Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar la paridad de género en 5 de 9 gubernaturas que estarán en diputa en 2024, lo que abrió grandes posibilidades para poder ser la ganadora.

Liz Sánchez dijo que nada está definido y a pesar de que los primos, Alejandro Armenta e Ignacio Mier se consideran con la ventaja por haber hecho una larga campaña, ella representa la verdadera izquierda en la región poblana, además de que los partidos deberán poner a 5 mujeres en las 8 gubernaturas y la Jefatura de Gobierno.

Destacó que el acuerdo del INE estableció que debe haber alternancia en los gobiernos estatales, y como Puebla es gobernada actualmente por un hombre, ahora le correspondería a una mujer encabezar el ejecutivo estatal, “y ahí estaré yo para ganar”.

“Pero lo más importante de todo, lo que paso hace unos días en el INE marca un precedente importante en la vida política de nuestro estado, ¿por qué?, porque ahora nos dicen 5 mujeres 4 hombres, pero no solo eso, hay una parte que es la alternancia y si se respeta esta parte de la alternancia, Puebla hoy es gobernado por un hombre y tendría si o si, que ir una mujer, por eso estoy convencida que va a haber una mujer tercera en discordia”, manifestó.

Luego de reunirse con sus compañeros del Partido del Trabajo, recordó que ha sido diputada local, federal y secretaria de estado en Puebla y ahora se perfila para encabezar a la 4T en esta entidad.

Confió en las encuestas que se levantaron y en lo que definan los ciudadanos consultados, por lo que se mantendrá en el movimiento pase lo que pase.

Aseguró que Morena, tiene amplias posibilidades de refrendar el triunfo en Puebla y eso dependerá sin duda de que prevalezca la unidad en el movimiento.