Aprueban propuesta de Paloma Sánchez para promover turismo mexicano en el extranjero

Política
  • La iniciativa de la legisladora pretende fortalecer la promoción turística internacional para facilitar la llegada de turistas extranjeros a México.
  • Impulsar el turismo es una garantía de que seguirá siendo fuente de empleos para todo el país, destaca.

 

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el dictamen de la iniciativa que promovió la diputada federal, Paloma Sánchez Ramos, para que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en coordinación con la de Turismo promuevan y fomenten los atractivos nacionales a través de representaciones diplomáticas, embajadas y consulados de carrera.

La reforma que adiciona un segundo párrafo al artículo 37 de la Ley General de Turismo, pretende fortalecer la promoción turística internacional para facilitar la llegada de turistas extranjeros a nuestro país.

A nombre de la diputada Paloma Sánchez, el legislador Alejandro Rubio Beltrán expuso que con estas acciones internacionales se busca reactivar el turismo extranjero y lograr que las playas y los pueblos mágicos sigan siendo un atractivo para los visitantes. Destacó que el trabajo de la diplomacia fortalece el intercambio cultural y visibiliza la riqueza de nuestro país.

Recordó que la pandemia de 2019 significó una parálisis que también afectó el mercado turístico, porque para preservar la salud muchos países optaron por cerrar sus fronteras y eso afectó al turismo mundial. Precisó que México en el sexenio pasado llegó a ocupar el sexto lugar de países más visitados a nivel mundial.

Por ello, a nombre de Paloma Sánchez, Rubio Beltrán puntualizó que a pesar de que la situación del sector se ha recuperado un poco, todavía no alcanza los niveles de atracción que existían en el país. Recalcó que impulsar el turismo, es una garantía de que seguirá siendo fuente de empleos para todo el país.

“México tiene mucho que mostrar al mundo y es por eso que, debemos promover el turismo internacional a fin de que conozcan nuestra bella nación, nuestra cultura e impresionante historia”, remató el legislador priista.

El dictamen de la iniciativa, avalado con 438 votos, de la diputada sinaloense, Paloma Sánchez, pasó al Senado de la República para sus efectos constitucionales.