Aprueban licencias de las diputadas Wendy Briceño y Lorenia Valles, y del diputado Heriberto Aguilar

Nacional

La Cámara de Diputados aprobó, en votación económica, las licencias por tiempo indefinido de las diputadas de Morena, María Wendy Briceño Zuloaga (Distrito 5-Sonora) y Lorenia Iveth Valles Sampedro (Distrito 3-Sonora), así como del diputado de ese mismo partido, Heriberto Marcelo Aguilar Castillo (Distrito 4-Sonora), para separarse del cargo federal en la LXV Legislatura, a partir del 12 de septiembre.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, señaló que las compañeras y el compañero que hoy solicitan licencia, “los conocemos de la anterior Legislatura, a los tres diputados reelectos; sabemos que se van a una encomienda a su estado; les deseamos el mejor de los éxitos, por su honor y por México”.

Destacó su capacidad, compromiso, tenacidad y profesionalismo; “Estamos seguros que realizarán un buen trabajo; como amigos, como compañeros y como mexicanos les deseamos éxito en su encomienda y los felicitamos. Enhorabuena y felicidades”.

La diputada Julieta Kristal Vences Valencia (Morena) les deseó el mejor de los éxitos a las diputadas y diputado que piden licencia. “Sé que harán un gran trabajo, que son personas hombres y mujeres de gran compromiso de amor por México y que harán que en Sonora llegue por fin y primera vez la Cuarta Transformación”.

De la misma bancada, la diputada Brenda Espinoza López dijo que las compañeras y compañero se retiran con la frente en alto después de que estuvieron representando la LXIV Legislatura. “Hicieron un extraordinario trabajo como diputados constituyentes y estamos orgullosos en Morena y en todo el país, porque han hecho un trabajo dedicado y comprometido con su estado y todos los mexicanos y mexicanas”.

Shirley Guadalupe Vázquez Romero, diputada del PT, felicitó a las y el diputado. Reconocemos la encomienda tan grande que llevan a nuestra entidad de promover el bienestar para las familias, la justicia social; sabemos de su capacidad profesional y entrega al servicio de las causas más nobles de todos los ciudadanos.

La también diputada de Morena, Erika Vanessa Del Castillo Ibarra se sumó a las felicitaciones por el trabajo realizado en la pasada Legislatura y enfatizó que la tarea que les aguarda es garantizar que quede bien plasmada la Cuarta Transformación en Sonora.

El diputado Jaime Humberto Pérez Bernabe (Morena) destacó la labor de las diputadas, quienes han sido guerreras, íntegras, honestas, trabajadoras al mil por ciento y comprometidas con la nación. “Sabemos que con su tenacidad y claridad desempeñarán de manera eficaz su cargo en Sonora”.

Diputados se incorporan a Morena

La Coordinación del Grupo Parlamentario de Morena, a cargo del diputado Moisés Ignacio Mier Velazco, informó de la incorporación a esa bancada de los diputados Armando Antonio Gómez Betancourt (Distrito 1-Veracruz) y Alfredo Porras Domínguez (Distrito 2-Baja California Sur), a partir del 7 de septiembre; quienes previamente habían informado de ello.