La Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de la Ciudad de México, presidida por la diputada Lizette Clavel Sánchez, integrante del grupo parlamentario del PT, aprobó el dictamen por el que se reforma el artículo 6 de la Ley del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México.

Con ello, se determina que las y los diputados integrantes de la Comisión legislativa serán personas invitadas permanentes en el Consejo Económico Social y Ambiental local.

Actualmente dicho artículo establece que el Consejo Económico Social y Ambiental local se integrará por personas representantes de organizaciones de la sociedad civil, empresariales, de trabajadores, de profesionistas, de instituciones académicas, de las alcaldías, así como las personas titulares del Poder Ejecutivo local en calidad de invitados permanentes.

También establece que los invitados serán: la persona titular de la Jefatura de Gobierno; así como tres diputadas y diputados del Congreso local, a propuesta de la Comisión de Desarrollo Económico y ratificados por el pleno.

Durante la reunión de trabajo de este jueves, el diputado Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, del PRI y promovente de la iniciativa de reforma, aseguró que esta modificación permitirá una representación más plural ante el Consejo Económico Social y Ambiental, “me parece que el integrar a representantes de todas las fuerzas políticas en este Consejo abonará en una visión complementaria”.

En tanto, el diputado Carlos Castillo Pérez, de MORENA, sostuvo que esta reforma permitirá fortalecer la política económica que está implementando el gobierno local, “si en este Consejo Económico están representados todos los sectores de la sociedad, y además las visiones políticas del Congreso se podrá fortalecer el proyecto económico de la Ciudad de México”.

El dictamen será presentado ante el pleno del Congreso local para su análisis, discusión y aprobación.