Aprueban en el Parlamento de Mujeres del Congreso local Iniciativa de la Ley General de Acceso a la Interrupción del Embarazo

Metrópoli

En el marco de la Tercera Sesión Plenaria vía remota del Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México, sus integrantes aprobaron la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se crea la Ley General de Acceso a la interrupción del Embarazo.

Al presentar la iniciativa, la parlamentaria Guadalupe Asunción Valdés Osorio, quien ocupó el cargo de Presidenta durante la Sesión, detalló que se reforman y adicionan diversas disposiciones al artículo 3º de la Ley General de Salud, al igual que del Código Penal Federal.

La diputada Valdés Osorio explicó que la ley propone armonizar los lineamientos generales de organización, operación de los servicios de salud, la Norma Oficial Mexicana 046, así como actualizar la Ley de Salud del Distrito Federal.

“Esto, sin duda, generará seguridad jurídica a las personas usuarias y a quienes prestan estos servicios, al tener claros los límites permisivos para la práctica de la interrupción del embarazo”, acotó la parlamentaria.

La iniciativa se turnó para su análisis y dictamen a las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia, y de Salud, en el Congreso local, con opinión de las Comisiones de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, también de esta Soberanía.