Aprueban Acuerdo para la contratación directa del personal de limpieza del Congreso CDMX

Metrópoli

“Con este Acuerdo se da certidumbre jurídica a todas y todos los trabajadores de limpieza de este Congreso”: Diputado Rigoberto Salgado, presidente del Comité de Administración y Capacitación

El Comité de Administración y Capacitación, que preside el legislador Rigoberto Salgado Vázquez, aprobó el Acuerdo para instruir a las unidades administativas del Congreso de la Ciudad de México, la contratación directa de las personas trabajadoras del servicio de limpieza, que labora en los edificios del Poder Legislativo local.

Lo anterior, con el objetivo de eliminar la figura de subcontratación y garantizar el respeto de sus derechos laborales.

El Acuerdo aprobado durante la sesión virtual de este lunes,  establece la creación de 131 “Plazas Únicas de Limpieza y Sanidad”. Además, de que el Congreso Local se encuentre en condiciones de garantizar la seguridad salarial de las personas trabajadoras y se cree una nómina permanente con suficiencia presupuestal anual para garantizar el pago de sus salarios.

El Acuerdo aprobado fue remitido a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Al respecto, el diputado Rigoberto Salgado, del grupo parlamentario de  MORENA, indicó que con este Acuerdo se garantiza y da certidumbre jurídica a todas y todos los trabajadores de limpieza de este Congreso.

Cabe mencionar que este proceso de contratación deriva de una propuesta formulada, en el mes de marzo de este año, por la diputada Guadalupe Morales Rubio, de MORENA.