La Segunda Comisión de la Permanente -Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública-, presidida por el senador Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), aprobó tres puntos de acuerdo en materia de relaciones exteriores y salud.
En uno de ellos, la Comisión Permanente condena enérgicamente los hechos ocurridos el pasado 1 de enero de 2019 en las playas de Tijuana, Baja California, donde agentes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos arrojaron desde su territorio hacia nuestro país, descargas de gas lacrimógeno a migrantes centroamericanos.
En ese sentido, exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informe respecto a acciones emprendidas sobre esos hechos y las medidas que prevengan su repetición, ante la inminente llegada de nuevas caravanas de migrantes.
Otro punto, solicita a la misma dependencia que a través de conductos diplomáticos correspondientes y con base en los principios de la autodeterminación de los pueblos, respeto, protección y promoción de los derechos humanos, la no intervención y solución pacífica de controversias, continúe propiciando a través del diálogo y concertación, un acuerdo político entre las partes del conflicto en Nicaragua.
Asimismo, aprobó un exhorto que pide a la Mesa Directiva del Senado de la República, que en el ámbito de sus atribuciones, exhorte a la Comisión de Salud y de Estudios Legislativos, analizar y dictaminar la minuta con proyecto de decreto que reforma los artículos 79, 83 y 425 de la Ley General de Salud, en materia de medicina estética, recibida el 29 de noviembre de 2016.

Artículo anteriorAsegura Profepa embarcación menor por realizar actividades de pesca ilegal en el Alto Golfo de California
Artículo siguienteASEA y Profepa realizarán estudios para determinar daños por derrame de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo