Aprueba PRI en el Senado reformas en materia de medio ambiente

Política
  • El cambio climático es una realidad y es esencial que haya una política integral y el destino de recursos suficientes para atenderlo, afirmó Beatriz Paredes Rangel.
  • Para México, es esencial una estrategia integral en torno al cambio climático, expuso la senadora.

La senadora Beatriz Paredes Rangel anunció el voto a favor del Grupo Parlamentario del PRI en una serie de reformas en materia de medio ambiente y cambio climático.

En su exposición Paredes Rangel dijo que es importante el esfuerzo de respaldar a toda la franja costera de nuestro país para poder preservar el carbono azul, apoyando al ecosistema que ha sido tan depredado en nuestras regiones costeras, en las marismas, en los manglares, en toda la zona costera de nuestro país que ha padecido una expansión irracional de las áreas turísticas, que ha sido en muchos momentos violatoria, esta urbanización, de las especificaciones que exige cuidar una superficie de playa y preservarla en relación a las construcciones.

“El problema se ha multiplicado por la presencia, por ejemplo, del sargazo en la región del caribe mexicano”, dijo.

Expuso que también es importante la definición de la existencia del Atlas de Riesgo, que sin duda será un instrumento fundamental para apoyar el diseño de políticas públicas en materia de cambio climático, “para el país, es esencial una estrategia integral en torno al cambio climático”.

En este año, México y particularmente el norte del país, está viviendo una sequía devastadora, el hato ganadero de nuestro país de Zacatecas hacia el norte, está perdiendo miles de cabezas por la sequía, es necesario declarar estado de emergencia con motivo de la sequía en varias de las Entidades Federativas del norte de la República.

“Es fundamental que concurran los fondos de apoyo y se respalde a los ganaderos de estas Entidades Federativas y se reconozca que la sequía está golpeando el corazón de la actividad pecuaria en estas Entidades Federativas y que hay un enorme de que la población humana se quede sin acceso al agua potable”, dijo.

“Como aquí se dijo, el cambio climático es una realidad y es esencial que haya una política integral y el destino de recursos suficientes para atenderlo”., refirió.