Javier Divany Bárcenas

La Cámara de Diputados aprobó con 373 votos a favor, 71 en contra y 2 abstenciones los artículos no reservados, del dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman diversos artículos transitorios de siete leyes y del Código Fiscal de la Federación en materia de subcontratación laboral.

Con esta aprobación, se amplía los plazos hasta el 1 de septiembre de 2021 para que las empresas puedan concluir con los trámites que conllevan las obligaciones derivadas de esa reforma.

En reunión semipresencial, los diputados aprobaron reformas a los artículos transitorios primero, tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo del decreto por el que se modifican, adicionan y derogan diversas disposiciones de las leyes Federal del Trabajo, del Seguro Social, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y del Impuesto Sobre la Renta.

Asimismo, del Impuesto al Valor Agregado, de la Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del artículo 123 constitucional, y Reglamentaria de la fracción XIII Bis del Apartado B, del artículo 123 de la Constitución Política y del Código Fiscal de Federación, en materia de subcontratación laboral. El dictamen se remitió a la Mesa Directiva para los efectos de su programación legislativa.

Artículo anteriorLa diputada Dulce María Sauri Riancho declaró la apertura del Primer Periodo Extraordinario de Sesiones
Artículo siguienteGrupos parlamentarios fijan postura sobre el dictamen en materia de subcontratación laboral