Redacción

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión convocó a la Cámara de Diputados a celebrar un Periodo de Sesiones Extraordinarias, cuya apertura se realizará este viernes 30 de julio, a las 11:00 horas.

El dictamen de la Primera Comisión de la Permanente: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, fue aprobado en la sesión presencial, en lo general, por 29 votos a favor, 5 en contra y cero abstenciones.

Señala que la Cámara de Diputados se ocupará de discutir y aprobar, en el Primer Periodo Extraordinario del Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, la ratificación o no del nombramiento de Rogelio Eduardo Ramírez de la O, como secretario de Hacienda y Crédito Público.

Así también, el tema del outsourcing y que reforma la Ley Federal del Trabajo, del Seguro Social, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, del Impuesto Sobre la Renta, del Impuesto al Valor Agregado, de la Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, entre otras.

Para dicha sesión, deberán acatar las medidas de salud para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2.

El documento de la convocatoria fue aprobado, en lo particular y en términos del dictamen, por 35 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

En la discusión, las diputadas Dulce Alejandra García Morlan (PAN) y Adriana Paulina Teissier Zavala (Encuentro Social)), plantearon modificar la convocatoria e incluir los dictámenes de la Sección Instructora para que la Cámara de Diputados se erija como Jurado de Procedencia y atienda los asuntos en la materia.

Se admitió a discusión la propuesta de García Morlan, que también proponía eliminar la ratificación o no del nombramiento del titular de la SHCP, pero se rechazó, al recibir 6 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones.

Participaron, para hablar en contra, por Morena, las diputadas María de los Ángeles Huerta del Río y María Del Carmen Almeida Navarro, y el diputado Rubén Cayetano García. A favor, la diputada Josefina Salazar Báez (PAN).

Artículo anteriorEn Colima 339 casos nuevos y 2 decesos por Covid-19
Artículo siguienteLa Comisión Permanente convocó a la Cámara de Diputados a periodo extraordinario de sesiones