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Aprueba Gobierno de CDMX ecocidio para construir nueva estación de Metrobús “Felix Cuevas” en BJ

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Ambientalistas y vecinos de la colonia Extremadura Insurgentes serán sorprendidos en los próximos días con el inminente ecocidio que sufrirán una treintena de frondosos Fresnos de hasta 5 metros de altura, los cuales deberán ser talados y derrumbados en su totalidad para dar paso a la nueva estación del METROBÚS Félix Cuevas.Contra lo ofrecido públicamente por la titular del Ejecutivo Local en la CDMX apenas hace un año en su toma de posesión, respecto a que “no se derribaría ni un árbol más” para favorecer obras o desarrollos, serán cortadas y retiradas dichas especies forestales sin ningún plan de remediación o reubicación.
La obra licitada y autorizada desde el pasado mes de junio por las autoridades capitalinas correspondientes, cuenta ya con todos los avales y autorizaciones necesarias que se establecieron por contrato, al tiempo que será anunciada en breve por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
El proyecto de obra originalmente previsto a realizarse en cuatro meses a partir de agosto pasado, obtendrá en los próximos días por instrucciones de la propia Jefa de Gobierno, el permiso final de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina para el derribo mayormente de fresnos con más de 25 años de vida ahí plantados.
Sin oposición o manifestación de rechazo alguno por parte de la Alcaldía de Benito Juárez, el proyecto de obra implicará además del derrumbe de arbolado así como el cierre temporal y parcial de un tramo lineal de casi 200 metros sobre el camellón central de la
Avenida de los Insurgentes, exactamente frente al denominado Centro Comercial Galerías Insurgentes (Liverpool).
La Manifestación de Impacto Ambiental que valora la SEMA es a favor de un “predio con superficie de 402.67 m2, consiste en la demolición de banquetas y guarnición de un camellón destinado para uso de infraestructura para transporte público, con superficie total para demoler 246.87 m2 a nivel de banqueta”.
La obra cuenta ya con las autorizaciones correspondientes de la Secretaría de Obras y Servicios y la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal, y espera tan sólo las consideraciones finales de la SEMA instruidas por Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.