Aprueba el Instituto de Crédito más y mejores beneficios para jubilados y sindicalizados

Estatal
  • Se anunció también la campaña de condonación de intereses moratorios del mes de noviembre de 2023 a enero de 2024

CUERNAVACA, Mor.- Integrantes de la Junta de Consejo del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) aprobaron por unanimidad, reformas en los créditos a corto y mediano plazo en beneficio de los jubilados y sindicalizados afiliados al organismo.

Fabiola del Sol Urióstegui Alvear, directora general del ICTSGEM, dio a conocer que los sindicalizados podrán tramitar, a partir del 23 de octubre del año en curso, créditos quirografarios, especial básico y especial complementario sin aval.

Asimismo, se amplía el plazo de pago a dos años para el crédito quirografario y de jubilado y sindicalizado. El crédito podrá ser tramitado por todo el personal sindicalizado sin considerar su antigüedad de cotización y podrá ser renovado al descuento quincenal número ocho o después de cuatro mensualidades.

En lo que respecta a los créditos a mediano plazo como la adquisición de un vehículo nuevo, seminuevo o usado, los afiliados sindicalizados no requerirían aval y gozarán de la tasa preferencial del ocho por ciento sobre saldos insolutos.

Urióstegui Alvear aseguró que los jubilados con más de 75 años podrán presentar un deudor solidario que no cotice al Instituto de Crédito.

También se aprobó la “Campaña de Condonación de Intereses Moratorios”, la cual tendrá vigencia a partir del 03 de noviembre del año en curso y hasta el 31 de enero de 2024, con la finalidad de ofrecer facilidades de pago a aquellas personas que se encuentran en cartera vencida ante este organismo.

El objetivo de este plan es ofrecer a quienes se separaron de la administración pública y mantienen algún tipo de adeudo, condonación de hasta el 100 por ciento en el concepto de intereses moratorios por atrasos en pagos.