Aprueba congeso local exhortar a MC a competir en comicios con candidatos y cumplir su labor como partido político

Metrópoli
  • También llamó a Movimiento Ciudadano a abstenerse de incidir en los comicios de Edomex y Coahuila, congruentes con su decisión de no participar en esos procesos.

El Congreso de la Ciudad de México aprobó, a propuesta del Grupo Parlamentario del PRI exhortar a Movimiento Ciudadano (MC) a que compita en todos los procesos electorales, para que cumpla así con su objetivo como partido político, de promover la participación de la ciudadanía en la vida democrática del país.

Movimiento Ciudadano tomó la decisión de no presentar candidaturas a los procesos electorales del Estado de México y Coahuila, y eso muestra al partido naranja de cuerpo entero, “se desenmascaró como un empleado de intereses obscuros y corruptos, esos que acuerdan cosas inconfesables, que son cobardes, que se esconden y no dan la cara, porque únicamente ven por el interés personal y no de la nación y de la gente” afirmó la diputada Tania Larios Pérez al presentar en nombre de todo su grupo parlamentario en tribuna el Punto de Acuerdo.

Expuso en tribuna que, por lógica, un partido busca registro y prerrogativas para participar en las elecciones, pero si excluye esa posibilidad, claramente no tiene motivo su existencia, “no deberían existir, son un partido esquirol, cobarde y lleno de hipocresía”, subrayó

Dijo que la ciudadanía ya se dio cuenta y a MC se le cayó la máscara de cuerpo entero, “son una vergüenza, son traidores con los reclamos qué exige la ciudadanía”. Añadió que la auto proclamada “Tercera Vía”, no es ninguna alternativa, porque el intento y mal chiste de partido Movimiento Ciudadano, ni es movimiento, ni es ciudadano y ya lo demostraron.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Ernesto Alarcón Jiménez, apuntó que MC ha faltado a su obligación constitucional de ser el medio y la herramienta por la cual la ciudadanía pueda acceder a los cargos de representación, lo que sin duda violenta los derechos políticos de los mexicanos al impedir ser postulados y tener la opción de votar por ellos. Este hecho, apuntó, ensucia nuestro sistema democrático constituido en los partidos políticos.

Expreso en tribuna que no es casualidad que los mensajes de MC en contra del PRI se den a dos semanas de las elecciones en los estados de México y Coahuila, donde no quisieron postular candidatos, violentando su obligación constitucional de ser el medio de acercar a la ciudanía al poder.

Mencionó que no existen dudas de que las acciones mediáticas que presenta MC buscan debilitar a la oposición que representa la Alianza Va Por México. “No nos molesta, ni nos sorprende su actuar, pues es claro que esas acciones son el resultado de que, en la capital, la “Alianza Va Por México” camina por buen rumbo, y sin duda alguna, rendirá sus frutos el próximo año. Lo que queremos dejar claro y que lo sepa la ciudadanía es no se dejen engañar, Movimiento Ciudadano ni es oposición y mucho menos son otra opción, finalizó.

En el Punto de Acuerdo presentado se exhorta a MC a presentar candidaturas, suscribirse a una coalición o postular candidaturas comunes, en todos los procesos electorales, para cumplir con su fin de promover la participación de la ciudadanía en la vida democrática del país, así como garantizar la transición pacífica del poder político y el derecho constitucional de las ciudadanas y ciudadanos a ejercer su derecho a votar por las distintas expresiones políticas existentes, de acuerdo con los programas, principios e ideas que postulan los partidos políticos nacionales

De la misma manera, se le exhorta para abstenerse de incidir en las campañas electorales de Coahuila y el Estado de México, en congruencia con su decisión de no apoyar a ningún candidato.