Aprueba Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación su informe de actividades

Política

La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, que preside el diputado Javier Joaquín López Casarín (PVEM), aprobó por 17 votos su primer informe semestral de actividades del segundo año de ejercicio de la LXV Legislatura, que corresponde al periodo del 1 de septiembre de 2022 al 28 de febrero de 2023.

Al respecto, López Casarín destacó el compromiso que todas y todos los integrantes tienen para trabajar en favor de la ciencia, la tecnología y la innovación para México, mediante la materialización de diversos dictámenes con base en los principios de proporcionalidad, progresividad, equidad y racionalidad.

Indicó que con este informe semestral se da cumplimiento a los artículos 45 numeral 6 inciso B, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, 150 fracción 15, 164 y 165 del Reglamento de la Cámara de Diputados, mismos que establecen la obligación de las comisiones ordinarias de elaborar informes semestrales.

“Estos informes contienen los trabajos desarrollados, así como los resultados obtenidos”, mencionó.

Asuntos generales

En asuntos generales, el presidente de la Comisión informó que marzo fue un mes muy productivo en la ruta hacia la dictaminación de la Ley en Materia de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Se ha iniciado el trabajo en Comisiones Unidas mediante la reunión de Juntas Directivas, el seguimiento al trabajo en conferencia con la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Senado de la República, la visita de la directora general del Conacyt a esta Cámara de Diputados, así como el primero de los sietes foros contemplados del Parlamento Abierto”, detalló.

López Casarín resaltó que el encuentro de ayer, tuvo participación de más de 300 personas de la comunidad humanística, científica, tecnológica e innovadora del país, además de las que lo siguieron por las redes del Canal del Congreso.

“Estos ejercicios seguramente van a dar resultado en la materialización de la voluntad de todas las expresiones políticas para la construcción de los mejores consensos. Tenemos una gran responsabilidad con miras a los próximos 50 años”.