Aprueba Comisión de Administración y Procuración de Justicia designación de magistrado del TJACDMX

Metrópoli

El doctor Benjamín Marina Martín resulta idóneo para el desempeño del cargo correspondiente, de acuerdo a la evaluación realizada”, aseguró el diputado Ricardo  Ruiz Suárez, presidente de la esta comisión en el Congreso local.

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local ratificó la designación, propuesta por la jefatura de Gobierno de la CDMX de Benjamín Marina Martín para ocupar la magistratura de la Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, por un periodo de 10 años.

El diputado Ricardo Ruiz Suárez, presidente de esta comisión, recordó que el pasado primero de julio se recibió en el Congreso capitalino un oficio de la Secretaría de Gobierno, a través del cual se remitía la designación hecha por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

El legislador del grupo parlamentario de MORENA indicó que el pasado 5 de agosto, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia sesionó para dar cuenta de la recepción de esta propuesta y establecer los lineamentos para el desahogo de la entrevista y su evaluación; el 9 de agosto se desarrolló la entrevista programada en forma satisfactoria.

“Se establece que el doctor Benjamín Marina Martín cumple los requisitos constitucionales y legales para ser magistrado de la Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, y resulta idóneo para el desempeño del cargo correspondiente, de acuerdo a la evaluación realizada”, afirmó Ruiz Suárez.

En votación nominal de las y los legisladores integrantes de la comisión, se aprobó en forma unánime el dictamen para la ratificación de Benjamín Marina, con 14 votos a favor, por lo que éste se turnó a la Mesa Directiva para su próxima votación por el Pleno del Congreso local.