A fin de conocer las cifras de contagios, casos sospechosos por Covid-19 y garantizar la atención a la salud de internos y trabajadores de los centros de reclusión capitalinos, la Comisión de Administración Pública local aprobó un dictamen para  solicitar un informe a la Secretaría de Gobierno y al Sistema Penitenciario.

En votación nominal, las y los legisladores integrantes de  esta Comisión en el Congreso de la Ciudad de México, encabezada por la diputada Guadalupe Chavira de la Rosa (MORENA), aprobaron esa proposición en forma unánime.

En ese sentido, la legisladora sin partido, Lizette Clavel Sánchez, sugirió que una vez que tengan los datos, se asuman las medidas necesarias para proteger la salud de las personas en dichos reclusorios.

La legisladora Chavira de la Rosa, reconoció que la adición propuesta por la diputada Clavel Sánchez, fortalece el resolutivo.

Durante la sesión virtual, también se aprobó solicitar a la alcaldía Azcapotzalco, a la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y al C5, instalar más puntos de acceso público a internet.

En esta quinceava sesión ordinaria de la comisión, la diputada Valentina Batres Guadarrama (MORENA) propuso que la petición sea dirigida a la encargada de despacho de la alcaldía, Janet de Luna Jiménez.

En votación nominal, las y los integrantes de la Comisión de Administración Pública Local aprobaron el dictamen a esta proposición en forma unánime.

En asuntos generales, la legisladora Chavira de la Rosa, agregó que en breve continuarán las labores para dictaminar la Ley de Evaluación de la Ciudad de México.