Aprovecharon coahuilenses de la Región Centro descuentos vehiculares en enero

Estatal

MONCLOVA, Coah.- El Gobierno del Estado, a través de la Administración Fiscal, ha recibido buena respuesta al programa de contribuyentes cumplidos en el pago de sus derechos de control vehicular, sobre todo quienes no lograron ponerse al corriente al cierre del año anterior.Cristina Amezcua González, titular de Recaudación de Rentas, indicó que de acuerdo con los números reflejados al momento se ve que hay interés de los automovilistas por cumplir y estar actualizados.
Consideró que en lo que va del 2020 cerca del 25 por ciento del padrón ha acudido a realizar algún tipo de trámites en sus derechos de control vehicular.
“Gracias al programa implementado a través de la Administración Fiscal por instrucciones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en el tema de prepago anticipado y los incentivos otorgados han sido todo un éxito”, indicó.
Son diferentes beneficios que se les otorgaron, entre ellos el seguro de cobertura contra terceros en caso de algún accidente, que viene a ser un gran apoyo en algún momento inesperado.
La funcionaria dijo que quienes cumplieron bajo este esquema y que hicieron sus trámites, ya sea de manera directa en ventanillas de la Recaudación o en su caso de manera vía internet, dejan de preocuparse ya porque tienen en regla placas, licencias o cualquier otro movimiento que hayan ejercido.
Para ello, destacó que los contribuyentes cumplidos disfrutarán los beneficios, entre ellos el participar en el sorteo de dos viviendas, una de las cuales estará en Saltillo y la otra en Torreón, 15 vehículos y rifa de premios en efectivo y más.
La titular de la oficina en la Región Centro ha acudido a lo largo del presente mes a dialogar con los contribuyentes que se encuentran en las filas para realizar algún tipo de trámite, escuchando sus dudas e incluso ayudando en lo necesario para agilizar sus pagos.
Durante la semana que recién terminó se vieron movimientos de plaqueo, cambios de propietario o para dar de alta vehículos nuevos.