En su primera sesión del año, el Consejo Universitario (CU) de la UNAM conocerá y podría aprobar el Proyecto de Presupuesto para este año, que asciende a 44 mil 942 millones 499 mil 166 pesos.

También estudiará designar como miembro de la Junta de Gobierno a Rocío Jáuregui Renaud.

El máximo órgano de gobierno de la Universidad Nacional conocerá, y en su caso aprobará, los dictámenes de la Comisión del Mérito Universitario para designar investigadores eméritos a Francisco José Sánchez Sesma y a Esther Cohen Dabah.

Además, evaluará crear la licenciatura en Órtesis y Prótesis, a impartirse en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad Juriquilla, así como la especialización en Exploración Petrolera y Caracterización de Yacimientos, que se adiciona al Programa Único de Especializaciones en Ingeniería.

De igual forma, el CU conocerá los informes del Comité de Transparencia, correspondiente a 2018, y de la Comisión Especial de Equidad de Género, con relación al seguimiento y propuestas de modificación al Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la Universidad, entre otros asuntos relevantes.

Artículo anteriorFomenta IPN investigación como fuente de innovación para beneficio social
Artículo siguienteLa UNAM no interrumpirá proyectos este año; el presupuesto se lo permite: Graue