Fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, una persona del sexo masculino que en repetidas ocasiones obligó a una mujer a tener relaciones sexuales con él dentro de un domicilio.

De acuerdo con la carpeta de investigación el 12 de febrero el imputado sometió a la víctima para agredirla sexualmente, cuando ella dormía.

La denuncia de la mujer permitió conocer que esta conducta se había repetido en múltiples ocasiones, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó el mandato judicial a un juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio.

El pasado 10 de octubre PDI logró ubicar y aprehender al inculpado por el delito de violación, cuando salía caminando de su domicilio, ubicado en la colonia 2 de Noviembre, alcaldía Tlalpan y de ahí fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México busca combatir de manera eficaz los delitos sexuales que vulneran a las mujeres, buscando en todo momento que se haga efectivo el acceso a la justicia.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.