Derivado de las investigaciones de campo realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) fueron aprehendidos dos hombres por la probable comisión de los delitos de homicidio doloso y homicidio en grado de tentativa, ocurridos en 2019, cuyas víctimas fueron dos adolescentes.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, acudieron a la colonia Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan, donde fueron ubicados los ahora aprehendidos.

Tras ser notificados de las órdenes de aprehensión en su contra y la lectura de sus derechos constitucionales, ambos fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedaron a disposición del juez de control que los requiere.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.