Aprehende FGJCDMX a dos hombres, por su probable participación en el delito de homicidio

Metrópoli

Las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron solicitar y cumplimentar órdenes de aprehensión contra dos hombres, por su probable participación en el delito de homicidio calificado, registrado en 2020.

Agentes de la Policía de Investigación de la (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, llevaron a cabo trabajos de inteligencia, gabinete y campo, consistentes en entrevistas, análisis de video y vigilancias, que derivaron en el aseguramiento de los individuos.

Uno de ellos fue aprehendido en la alcaldía Iztacalco, mientras que el otro fue ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, demarcación donde se suscitó el ilícito en agravio de un hombre.

Ambos individuos, tras ser notificados de los mandatos judiciales en su contra, fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedaron a disposición del juez de control que los requirió para determinar su situación jurídica.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.