Aprehende FGJCDMX a dos hombres, por su probable participación en delitos sexuales

Metrópoli

Trabajos de campo y gabinete realizados por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron cumplimentar órdenes de aprehensión, giradas por distintos jueces, contra dos hombres acusados de agredir sexualmente a personas menores de edad.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales y a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, ejecutaron las órdenes judiciales.

El primer individuo, buscado por la probable comisión del delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de una menor de edad a quien posiblemente hizo tocamientos, fue aprehendido en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.

La segunda aprehensión se llevó a cabo en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, en contra de un individuo, por su probable participación en los delitos de abuso sexual agravado a menor de doce años de edad y abuso sexual agravado.

Una vez identificados, los hoy aprehendidos fueron informados de sus derechos constitucionales; posteriormente fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedaron a disposición de los jueces que los requerían.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.