Apoyó estado a 834 chihuahuenses con más de 1,400 gestiones durante septiembre

Estatal
  • A través de las Ventanillas Únicas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, en los municipios de Chihuahua, Hidalgo del Parral y Nuevo Casas Grandes

CHIHUAHUA, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), dio a conocer que durante el mes de septiembre benefició con 1,414 gestiones y apoyos, a 834 personas en situación de vulnerabilidad, a través de las Ventanillas Únicas con que cuenta en los municipios de Chihuahua, Hidalgo del Parral y Nuevo Casas Grandes.

Carla Rivas, titular de la dependencia, informó que estos servicios forman parte de la instrucción de la gobernadora Maru Campos, de ofrecer una atención cercana a los sectores de población que más lo necesitan.

Destacó que septiembre ha sido uno de los meses con mayor actividad durante el año; entre los apoyos otorgados por la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, está la condonación en el pago de 1,010 actas del Registro Civil y de 328 constancias de no antecedentes penales.

Añadió que también se atendieron 37 apoyos de pasaje vía terrestre a personas que, por alguna emergencia acudieron a la capital del estado a recibir atención médica y no contaban con el recurso necesario para regresar a sus localidades de origen.

Fueron entregados apoyos económicos únicos para estudios clínicos, la adquisición de medicamentos especializados, para pagos funerarios y se realizaron diversas gestiones en beneficio de otras 39 personas.

La SDHyBC invita a las personas que requieren de alguno de estos apoyos, a acudir a las Ventanillas Únicas de la ciudad de Chihuahua, ubicadas en calle Ejército Mexicano 2906, colonia Centro y en el sexto piso del edificio Héroes de la Revolución, en avenida Venustiano Carranza 803.

En Hidalgo del Parral pueden acudir a la calle 20 de Noviembre 12, colonia Centro y en Nuevo Casas Grandes, a las oficinas de Recaudación de Rentas, en avenida 5 de Mayo 508, colonia Centro.