Principal Deporte Apoyo de la familia fundamental para ganadores de JCC

Apoyo de la familia fundamental para ganadores de JCC

45
Compartir

Nuria Diosdado García, ganadora de cinco medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en Natación Artística, salía a darlo todo en cada rutina pues quería complacer a los aficionados que se dieron cita en el Complejo Acuático “Eduardo Movilla” y en especial a dos personas: sus padres.

El señor Gilberto Diosdado y la señora Montserrat García no dejaron de apoyar desde las gradas a su hija, quien con elegancia, técnica y destreza en la Fosa de Clavados, consiguió subir a lo alto del pódium en Solo libre, Dueto técnico, Dueto libre, Rutina libre combinada y Equipo libre.

Gilberto Diosdado compartió que su hija descubrió casi sola su talento, pues lo único que ellos deseaban era que aprendiera a nadar por su seguridad, y que a partir de una vacuna para que a ella le gustara nadar, su pequeña se convirtió en la máxima referencia de la Natación Artística en México.

“Nuria se negaba a recibir clases de natación, soy pediatra, un día la intenté persuadir, diciéndole que le iba a aplicar una vacuna para que le gustara nadar, en realidad era una vacuna que ella necesitaba, pero sufrió mucho en la aplicación de esa vacuna e increíblemente, al día siguiente que tenía clases de natación, subió feliz a ponerse su traje de baño, y desde entonces le gustó nadar”.

“Si yo hubiera sido otro tipo de padre, después de las sugerencias del maestro de natación de que por favor la cambiara de deporte, pues un papá normal la cambia de deporte, yo simplemente quise quemar un último cartucho diciéndole que le consiguió una vacuna para que te guste nadar y así fue, es fecha que no la podemos sacar del agua”, compartió el orgulloso padre.

La primera vez que Nuria participó en nado artístico fue a los 10 años, recordó, donde formó parte de la selección de Jalisco, donde era la suplente de la suplente, fueron sus inicios en sincronizado, comenzó a competir en Olimpiada Nacional y le tomó la seriedad a la disciplina.

“Las características que definen a Nuria y le han permitido obtener sus logros, son la persistencia y la constancia, son su mayor fuerza, ella ha dedicado muchos años de su vida, pero esas dos características han sido su secreto”.

“El apoyo de la familia es fundamental para un atleta, si vemos las tribunas, los que estamos aquí, somos amigos y familiares de los atletas, si la familia está cerca del atleta, cerca del niño, si lo llevas, lo traes a sus clases, si ellos ven en sus padres ese esfuerzo, ellos hacen lo suyo, que es hacer su deporte”, finalizó.

Por su parte, la multimedallista centroamericana, toma la vacuna ficticia como algo gracioso, “yo creo que me debió doler mucho que dije mejor hago como que me gusta esto, antes de que me vuelvan a vacunar”.

“Mis papás siempre han sido la clave de que yo siga, continúe, son unos papás exigentes, pero a la vez que me han dado el impulso para volar hasta donde yo quiera y tenerlos aquí demuestra el apoyo infinito que tengo de ellos”, puntualizó.