Apoyo al emprendimiento para combatir las desigualdades: Mara Lezama

Estatal

CHETUMAL, QRoo. – La gobernadora, Mara Lezama Espinosa, entregó apoyos a emprendedores y MIPyMES de Chetumal, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, como parte de los Programas de Financiamiento, así como Becas para la Capacitación, a través Secretaría de Desarrollo Económico en coordinación con el Fondo de Financiamiento de Quintana Roo (FOFINQROO).

Con esto la Gobernadora, abona a hacer realidad el sueño de 21 mujeres con sus nuevos proyectos, principalmente de micro, pequeñas y medias empresarias de todos los rincones del estado, quienes recibieron apoyo de los programas de financiamiento por un total de un millón 170 mil pesos.

“Queremos que los nuevos planes de emprendimiento, como lo son tiendas de abarrotes, zapaterías, talleres de bicicletas, refaccionarias, tortillerías, lavanderías, consultorios dentales, artesanías, restaurantes, estéticas, sean productivas, sustentables, y se mantengan a través del tiempo” expresó la Gobernadora de Quintana Roo durante el evento que se realizó en el salón Cuna del Mestizaje, de Palacio de Gobierno.

Mara Lezama destacó que de eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de trabajar todos juntos, en unidad, tomados de la mano, para que nadie se quede atrás en el cambio verdadero y la transformación profunda del estado, con un gobierno humanista y progresista que tiene a las personas en el centro de sus acciones.

En cuatro meses se otorgaron 43 créditos, con una cartera colocada de dos millones 215 mil pesos a emprendedores y MIPyMES, en Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Tulum y José María Morelos.

Destacó que se creó un nuevo programa para la atención exclusiva de la mujer emprendedora “Unidas Emprendiendo” para impulsar el empoderamiento femenino en actividades productivas y empresariales, a efecto de generarles autonomía económica y acortar las brechas de la desigualdad.

Apuntó que este nuevo gobierno incrementó los importes de apoyo a los emprendedores a través de los programas “Marca Hecho en Quintana Roo” que pasó de 10 a 40 mil pesos; “Emprendiendo por Quintana Roo” aumentó de 10 a 35 mil pesos; se reactivó el programa “Crédito Impulso Artesanal” con 25 mil pesos, cuando antes era de 10 mil; se incrementó el programa “Crédito a la Palabra Impulso PYME” de 50 a 70 mil pesos.

Mara Lezama, acompañada de la titular de SEDE, Karla María Almanza López, y del director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo Alejandro Alamilla Villanueva, deseó éxito a los nuevos emprendedores y los exhortó a seguir adelante, porque vienen tiempos mejores, con un futuro de inversiones que serán necesarias con el Tren Maya.

Además, se les otorgaron becas de capacitación en materia de educación financiera, dirigida a las personas beneficiadas por los créditos, para que obtengan los conocimientos necesarios para aprovechar el recurso en un plan de negocios y en como invertirlo.