CUERNAVACA, Mor.- El Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) formalizó el compromiso de apoyar a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. (Amexme) en la realización del XVIII Congreso Nacional “Mujeres con Visión 2020”, el cual busca beneficiar a emprendedoras y empresarias de Morelos.Por tal motivo, el director general del organismo estatal, Juan Diego Pons Díaz de León, y la presidenta de Amexme Morelos, Sara Vázquez, firmaron un acuerdo para establecer la aportación económica que el Gobierno de Morelos destinará para este evento nacional, el cual se realizará en la entidad del 26 al 28 de mayo.
En este sentido, Juan Diego Pons Díaz de León aseguró que para el Fidecomp es prioridad apoyar a todos los sectores empresariales, en especial a las mujeres, ya que son ellas las que más emprenden y buscan reforzar y consolidar sus proyectos de negocios.
Dicho foro ofrecerá talleres, conferencias, encuentro de negocios, espacios de opinión y acciones de micro, pequeñas y medianas empresas de 60 ciudades del país, a líderes de todo el país que contribuirán al desarrollo de las ideas de mujeres empresarias, socias o dueñas.
La presidenta de Amexme Morelos enfatizó en el papel que juegan las mujeres emprendedoras y la función que tienen en el desarrollo económico del estado y el país, ya que son ellas quienes impulsan el crecimiento empresarial y generan empleos.
Sin embargo, mencionó, dicho sector enfrenta dificultades para financiar, mantener y hacer crecer un negocio, entre ellos, un acceso limitado al capital y la tecnología, la falta de redes y recursos de conocimientos, obstáculos legales y normativos que entorpecen la capacidad de poseer y desarrollar su propia empresa.
Los representantes de ambas partes confiaron en que el XVIII Congreso Nacional permitirá ampliar la perspectiva de miles de mujeres en materia de negocios.