Close
Una manera distinta de leer...

Apoyar obras en presa Santa María y nuevo pueblo: es el sentido social de rifa y venta lotificada de Playa Espíritu: Rocha

MAZATLÁN, Sin.- El gobernador electo de Sinaloa Rubén Rocha Moya informó que se hará una rifa de 200 lotes del desarrollo turístico de “Playa Espíritu”, el cual se localiza en el municipio de Escuinapa, en la frontera de Sinaloa con el estado de Nayarit.

Lo anterior lo dio a conocer durante un recorrido por la obra en construcción del nuevo Acuario de Mazatlán “Mar de Cortés”, donde agregó que está previsto que el dinero recaudado se destine a financiar la presa Santa María, lo cual acordó con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a ver si podemos hacer un híbrido, es decir, se van a rifar unos 200 lotes y el resto va a ponerse a la disposición de la iniciativa privada para quienes tengan las condiciones de compra. La idea que tiene del Gobierno federal con el tema de la rifa es que todo eso es para la presa de Santa María, la cual se pretende concluir para el año 2023”.

Rocha Moya comentó que la obra de la Presa Santa María tendrá un incremento en el presupuesto destinado para el próximo año, sin embargo, se pretende que con estas acciones se incrementen el recurso para que se concluya la obra para el 2023.

“Se tiene un importante presupuesto para el 2022, ese va a tener que incrementar porque se tenía el supuesto de que se trabajaría para el cierre de 2024, sin embargo, esto ya no será así, entonces, tiene que crecer el presupuesto de 2022 en 2023, pero está proyectada para terminar con todo y los canales de una vez”.

Playa Espíritu tiene un frente de playa de 12 kilómetros de cara al mar de Cortés, famoso por su belleza natural. El proyecto fue supervisado por la Universidad Nacional Autónoma de México y otras instituciones académicas para preservar la flora y la fauna, porque está a una veintena de kilómetros del humedal Marismas Nacionales Sinaloa, un área protegida.

Quien a partir del próximo 1 de noviembre será el gobernador de Sinaloa, comentó que parte del recurso que se pueda obtener de la rifa y venta de los lotes del desarrollo turístico pudieran destinarse a obras hidráulicas que se llevan a cabo en los municipios de Mazatlán y Rosario.

scroll to top