Apoyar con todo a Xóchitl, pide Alejandro Moreno a priistas de Querétaro

Electoral
  • La responsable de la construcción del Frente sabe que la fuerza y la fortaleza está en la suma de voluntades y en trabajar en equipo, aseveró el dirigente nacional del PRI.
  • Llama a las fuerzas políticas de la coalición “a no olvidar que la unidad es la fuerza”. La soberbia, advirtió, “es el peor pecado, porque los lleva a perder elecciones”.

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, pidió a los priistas de Querétaro apoyar “con todo” a Xóchitl Gálvez, ya que es una mujer echada para adelante, que viene de abajo, y sabe que la fuerza y la fortaleza está en la suma de voluntades y en trabajar en equipo.Por lo anterior, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas del Frente Amplio por México “a no olvidar que la unidad es la fuerza”. La soberbia, advirtió, “es el peor pecado, porque los lleva a perder elecciones. El trabajo es coordinado, con respeto, en unidad, incorporando a todos los actores políticos”. Además, añadió, “las aventuras individuales o los esfuerzos aislados a nadie benefician”.Criticó al gobierno federal, “primerizo e inexperto”, porque piensa que puede dictarle órdenes al Legislativo para impulsar las iniciativas y maniatar al Poder Judicial, para mermar sus resoluciones. Por eso, expresó el respaldo total del PRI al Poder Judicial y a la Suprema Corte de Justicia.“Hay que dejarle claro al Ejecutivo, que el Legislativo y el Judicial somos un Poder, no somos empleados del poder, que somos el equilibrio que el pueblo genera, para construir los pesos y contrapesos, y fortalecer las instituciones democráticas de México”, puntualizó.En el marco de la instalación del Consejo Político Estatal del PRI para el periodo 2023-2026, dijo que la construcción del Frente Amplio no ha sido fácil. Se dejaron de lado intereses personales y de partido, para construir por el país, aseguró.Sostuvo que la construcción del Frente se basa “en el respeto, en el trabajo, en tener carácter y voluntad para defender lo que nos corresponde, para defender la fuerza y la fortaleza de los priistas en cada parte del territorio nacional”.Ante las y los consejeros del partido, encabezados por la Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Abigail Arredondo, el dirigente nacional del tricolor puntualizó que el Frente Amplio necesita del empuje y la capacidad territorial del PRI, en México, y aquí, en Querétaro.Destacó que en la entidad, “tienen, y ahora puedo decir tenemos, a los Gallos Blancos, y así como hay gallos blancos, hay gallos azules, hay gallos rojos y hay gallos amarillos. El PRI tiene sus gallos y, al final, vamos a construir para ir con los más competitivos en la coalición. No vamos a regalar ni un solo espacio aquí y vamos a construir en acuerdo, en unidad y en equipo”.El dirigente nacional aseguró que “siempre se privilegiará la incorporación de todas las expresiones” al interior del partido. Sobre la dirigencia estatal, remarcó que trabaja “con ímpetu, apertura, diálogo y trabajo en el territorio”.