Apoyan SSP Sonora y Comisión Nacional de Búsqueda de Personas con capacitación a oficiales de Nogales y Tucson, Arizona

Estatal

HERMOSILLO, Son.- A solicitud del Departamento de Seguridad Pública de Nogales y Tucson, Arizona, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) gestionó ante la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas (CNB), la impartición del curso “Localización y búsqueda de personas desaparecidas”, informó Manuel Valenzuela Payan.

El director general de Vinculación Interinstitucional de la SSP refirió que esta capacitación es en seguimiento a los acuerdos adquiridos por la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora durante las Mesas de trabajo de la Comisión Sonora-Arizona.

En coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB), dijo, se acordó en las reuniones binacionales la impartición del curso “Localización y búsqueda de personas desaparecidas”, mediante el hallazgo de fosas clandestinas.

Indicó que personal certificado de la CNB brindó en forma virtual la capacitación especializada a un grupo de 13 oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Nogales y Tucson, Arizona durante dos días consecutivos.

Recordó que la Comisión Nacional de Búsqueda es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, que determina, ejecuta y da seguimiento a las acciones de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas, en todo el territorio nacional.

Valenzuela Payan calificó como positiva la relación permanente y la coordinación en materia de intercambios de capacitación con las autoridades del vecino país del norte, a quienes se refrendó el compromiso y voluntad para seguir fortaleciendo el trabajo conjunto.