Un menor de 14 años de edad que se extravió en la estación Pantitlán, de la línea 5, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en el perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza, fue auxiliado en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, para que se reencontrara con sus familiares proveniente del Estado de México.

De acuerdo al reporte, aproximadamente a las 21:55 horas de ayer lunes, los elementos pertenecientes al Cuadrante del sector 54 base Murciélago, de la Policía Auxiliar (PA), destacados en la seguridad de la estación Pantitlán, detectaron a un adolescente desorientado en uno de los andenes, por lo que le preguntaron si requería ayuda.

El menor, de 14 años, refirió que viajaba en compañía de su hermano de 17, cuando repentinamente lo perdió de vista en el transbordo, y dijo que no recordaba el número telefónico para contactarlo ni el de algún otro familiar.

Motivo por el que de inmediato los policías lo llevaron a la base de dicha estación para tranquilizarlo y pudiera proporcionar algún dato para contactar con sus parientes.

El menor de edad recordó su domicilio, ubicado en calles de la colonia El Sol, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, hasta donde los policías de la SSC capitalina llegaron con los datos de la mamá, proporcionadas por el adolescente.

Finalmente, los elementos llevaron a la mamá a reencontrarse con su hijo extraviado en la estación y tras firmar la bitácora de Gobierno e identificarse plenamente con una credencial de elector para corroborar el parentesco, le fue entregado el menor.

Antes de retirarse, la mujer agradeció la acción de los policías para salvaguardar la integridad del menor de edad y que regresara a su casa en la entidad mexiquense.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.