La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se sumó a la campaña “Mayo con Causa”, que busca incentivar las ventas de micros, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) de todo el país a través del comercio electrónico, durante la etapa más restrictiva de la emergencia sanitaria.Dicha campaña, en la que la Profeco apoyará al comité organizador y a los participantes en las mejores prácticas comerciales en beneficio de los consumidores, busca reactivar la economía de este sector  mediante el impulso de herramientas y plataformas digitales.

La instrumentación de esta iniciativa se encuentra bajo la coordinación de eLeaders, la comunidad de ejecutivos de firmas de comercio electrónico que reúne a más de 80 representantes de empresas; y está formada además por diversas entidades públicas y asociaciones y organizaciones no gubernamentales.

Durante una semana, entre el 15 y el 21 de mayo, se impulsarán las ventas de los comercios en cualquier población del país mediante el sitio www.mayoconcausa.com, un centro comercial en línea que integra el directorio de comercios participantes, los datos completos de su ubicación geográfica, su oferta comercial y/o servicios.