Tras las afectación provocada por la pandemia del COVID-19, que impactó a las 1300 empresas manufactureras de exportación de México, incluyendo el  cierre de empresas de forma temporal o permanente, y ante la falta de implementación de políticas públicas federales de contingencia o emergencia, que pudieron haber servido como apoyo a las empresas (sobre todo a las pequeñas y medianas), el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), a través de su presidente, Luis Aguirre Lang indicó que el factoraje es una excelente herramienta financiera para evitar un problema de liquidez sobre todo en la cadena de suministro de la industria en estos tiempos de pandemia.

“El factoraje es una excelente herramienta financiera para evitar un problema de liquidez, sobre todo en la cadena de suministro de la industria en estos tiempos de pandemia. Las instituciones que ofrecen estos servicios están obligadas a dar mayor difusión y centrar sus esfuerzos para dar a conocer el funcionamiento y operación del factoraje en nuestro país. Algunas empresas Pymes que son parte de la proveeduría de nuestra industria NO conoce de la existencia del factoraje, o de la forma de operación, tipo de accesos y beneficios de la misma. Algunos no tienen acceso a los mismos”, añadió Luis Aguirre.

Index, consciente de la importancia que significa la continuidad del negocio, operación en las líneas y la inversión de tener un proveedor confiable que se ha desarrollado por muchos años, se manifiesta a favor de este tipo de herramientas financieras, que permiten salvaguardar la permanencia de las empresas y sostener los empleos que indirectamente nuestra industria genera a través de sus aliados estratégicos – proveedores.

Por ello, EQUITY LINK anunció recientemente el Programa Alivio Económico para la Cadena de Suministro de México, consistente en el otorgamiento de apoyos de factoraje financiero, crédito revolvente y crédito simple, elaborados como trajes a la medida para cada entidad interesada, y puede ser en dólares y pesos, de acuerdo a los requerimientos de operación propios de cada industria o empresa pequeña, mediana o grande.

En la actualidad existen en México 1300 empresas de los sectores de manufactura de exportación: Automotriz-Autopartes, Eléctrico-electrónico, Médico, Aeroespacial, Agroalimenticia, Textil-Vestido y Joyería, que integran el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

“En un grado o en otro, todas estas empresas se han visto afectadas por el COVID en cuanto al cierre de empresas de forma temporal o permanente, con afectaciones en personal por tener sectores vulnerables, contagiados o incluso decesos; costos logísticos, rompimiento de cadenas de suministro, desabastos, inversión en equipo de protección personal, readaptación del espacio de trabajo para cumplir con medidas de prevención y suplementos sanitarios; afectaciones en flujo de efectivo, reconversión de producción, pérdida de líneas de producción, de contratos con clientes, inestabilidad de precios de materias primas y componentes”, comenta el presidente de Index.

El Programa Alivio Económico para la Cadena de Suministro de México de EQUITY LINK incluye factoraje financiero en dólares y pesos que busca impactar y rescatar la actividad económica del país ante el contexto actual. Es un producto pensado para todos los sectores industriales y manufactureros de México como el aeroespacial, automotriz, electrónico, alimentos, bebidas y tabaco, industria química y del plástico, calzado, imprentas, fabricantes de partes, insumos o herramientas de todo tipo, fábricas de muebles, industrias madereras o papeleras, plantas de reciclaje de latas, botellas, cartones, servicios logísticos, de transporte, etc.

“Puede tratarse de empresas pequeñas, medianas y grandes. El Programa Alivio Económico para la Cadena de Suministro de México contribuye a capitalizar a proveedores de las diversas industrias”, puntualizó Sergio Ornelas del Bosque, Socio de EQUITY LINK.

EQUITY LINK provee a la industria de financiamiento inteligente y soluciones personalizadas, como crédito fácil, transparente y seguro. Las empresas y organismos interesados en recibir Factoraje Financiero deben comunicarse en la Ciudad de México al 55 5558 7109 / 55 4568 9738 o solicitar información al correo: credito@equitylink.com.mx

Acerca de EQUITY LINK  (https://www.equitylink.com.mx/)

Fundada en el año 2012,  EQUITY LIK ha operado por ocho años en el país.

Durante los últimos meses ha apoyado a diversos organismos industriales y empresariales de México como Index, INA, FEMIA y oficinas regionales de CANACINTRA, con el fin de dar opciones económicas y financieras a sus asociados para poder afrontar los impactos de la recesión global provocada por COVID-19.